RESERVAS

Novedades

Un típico exquisito, la bandeja paisa

04/09/2013

La bandeja paisa es un plato típico colombiano, que tiene su mayor popularidad en la región antioqueña. Algunos de sus variados ingredientes son: arepa, aguacate, huevo, chorizo, chicharrón, arroz y el principal, los fríjoles. Cada uno de éstos tiene un sabor caracteristico y hace parte esencial de este tradicional plato. Los comensales paisas aseguran que si falta alguno de ellos no es una bandeja paisa.

 


No obstante, la bandeja paisa es famosa en todo Colombia, pero en cada una de sus regiones le dan un ingrediente extra o especial, que aunque cambia un poco su sabor, no deja de hacerla realmente deliciosa y apetecible al paladar de cualquier persona.

La bandeja paisa nació en Antioquia y es allí donde se conservan y originan los ingredientes principales, se caracteriza por tener un sabor muy casero que hace que incluso, preparada en restaurantes típicos, conserve su esencia.

 

Por eso, cuando se trata de gastronomía colombiana, la bandeja paisa hace mérito con su inigualable sabor; los turistas en Medellín, son también testigos de la combinación perfecta de los fríjoles y el completo menú que los acompaña. Aunque la abundancia es algo muy característico al servir este plato, no representa un problema para muchos que por el contrario, ¡desean repetir! una vez la consumen.


Eventos

Una celebración como ellas se lo merecen en EL PLATANAL 

Música en vivo y mucho más!

Novedades

Los mejores Shows en Vivo de la ciudad todos los viernes y sábados del año.

 

Diseño Web MedellínWeb Creativa